Powered By Blogger

Que temas deseas discutir o leer

BIENVENIDA

El Blog de Xenia Contreras, donde las posibilidades son infinitas y las soluciones siempre existen.

Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

HACIA DONDE VAN NUESTROS NIÑOS

Nuestro tema de hoy no es nada especial lo he titulado:

HACIA DONDE VAN NUESTROS NIÑOS

En estos días de tanto ajetreo, salí a hacer algunas diligencias, pero lastimosamente quede atrapada en el espacio del medio día, donde todos los sitios a los que tenía que visitar estaban cerrados, decidí entonces pasar mi rato observando las vitrinas, las cuales ya empiezan a vestirse de Navidad, aprovechar para hacer unas compras y tomar un bus, transporte público que hace mucho tiempo no utilizaba.
Muchos y muchas saben que ahora vivo en Colón, ciudad con características muy propias, para mi sorpresa, era la hora de la salida de los niños de primaria y el bus por supuesto estaba repleto de “pelaítos” como me comento mi vecina de puesto,  lo divertido es que en esta ruta la cual no sé cual es, recorres casi todo Colon, desde Calle Dos hasta la Terminal, (conste que Colon tiene  16 calles).
El bus llevaba la música encendida (típico) y para colmo de algunos un reggae, pero no para lamento de ninguno de los niños y niñas que iban dentro, los y las cuales sabían todo ese intricado laberinto de palabras de memoria, todos cantaban a la vez, parecían un coro que lleva meses o años ensayando, estoy convencida que cualquier director de coros u orquesta hubiese estado feliz ante  semejante nivel de  coordinación.
Mi vecina de puesto le dijo a una de las pequeñas que venía en el asiento contiguo “Apuesto que no te sabes las tablas así y de paso le pregunto una formula” la pequeña solo atino a sonreír con aquellos dientes tan blancos como el cielo, le dio una mirada de asombro y amor y siguió cantando. Entonces me pregunte “HACIA DONDE VAN NUESTROS NIÑOS” creo que solo van hacia donde nosotros queremos que vayan, es su época es su música, es lo que todos y todas en cierta forma oímos ahora,  irán hacia donde la sociedad formada por todos nosotros los lleve, procuremos en estas fiestas que se avecinan que es de los niños y niñas regalarles más que un juguete, nuestros valores y principios, la educación que se merecen y así no nos preguntaremos “HACIA DONDE VAN NUESTROS NIÑOS, PORQUE SABREMOS QUE FUERON A DONDE SABÍAMOS QUE DEBÍAN IR”

Espero que el tema de hoy haya sido de su completo agrado.
Recuerden que para cualquier consulta, charla o seminario en sus empresas, capítulos u oficinas acerca de los tema tratados u otros estamos a su disposición su amiga de siempre : XENIA CONTRERAS 6644-7476

1 comentario:

  1. Hola Xenia, me encantó leer esta entrada, me sentí una más de las pasajeras y ya escuchaba esos niños cantando y oyendo a la sra. preguntándole a la niña si se sabía las tablas.....

    Gracias por visitar mi BLOG, y sí, estoy cerquita de tí, jaja vivo en el Corregimiento de Juan Díaz (Urb. Don Bosco), y las manualidades son mi mundo, ya no me hallo si no tengo una aguja en las manos.

    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar